Friday, April 16, 2010

Entrevista de Purple Lamb

Richard Lamb es un viajero fascinante. Viajó por toda la Banda Oriental. Durante su viaje este hombre de Inglaterra fue capturado, luchó en la guerra contra el gobierno, y conoció a muchas personas diferentes quienes vivieron en la Banda. En esta entrevista nos vuelve a contar su relato.

1. ¿Por qué quería casarse Paquíta cuando estaba joven en vez de esperar hasta la edad legal para el matrimonio?
Cuando nos conocimos supe que ella era la mujer para mí. A mi no me importa que Paquíta no tuviera la edad legal. Ella es adulta. Sentimos amor y pasión y nosotros no podemos esperar para casarnos sólo por la razón que el ley dice no.

2. ¿Por qué fueron a la Banda Oriental? ¿Por qué no volvieron a Inglaterra u otro país con más oportunidades?
Hay varias razones pero lo grande es que nosotros tuvimos que salir rápidamente de Buenos Aires debido a nuestro matrimonio. Fue más fácil y más barato escapar a la Banda Oriental en vez de a Inglaterra. También la tía misteriosa de mi esposa vive aquí y pensábamos que ella conseguiría un trabajo para mí.

3. ¿En el momento que veía los niños luchando y muriendo en la Banda Oriental, cómo se sentía?
¡Tenía mucho miedo! Pensé, “¡Este país está lleno de guerra y ahora los niños están luchando! ¡Que triste!” Cuando di me cuenta que sólo estaban jugando sentí un gran alivio.

4. Es obvio que hubo una atracción con Margarita y entonces con Dolores. ¿Había un momento en que pensaba que no quería volver a ver a su esposa?
Aun ambos Margarita y Dolores eran muy bonitas, yo adoro a mi esposa. Hubo momentos en que tenía fantasías como qué pasaría si me quedara pero sólo fue una fantasía, un sueño. En la vida real tengo un responsabilidad con mi esposa y tengo suerte que Paquíta es mi mujer.

5. ¿Si no tuviera que ayudar a Demetria a escapar de Montevideo, quisiera quedarse en Montevideo por más tiempo o todavía ustedes habría vuelto a Buenos Aires?
Es posible que nosotros nos hubiéramos quedado un poco más de tiempo en Montevideo pero al fin nosotros tuvimos volver a Buenos Aires. No tuvimos dinero ni un trabajo. Paquíta añoraba a su familia y yo tuve que volver para aceptar mi castigo.

6. ¿Paquíta le esperaba durante su tiempo en el cárcel? ¿Cómo fue su relación después de su encarcelamiento?
Durante mi encarcelamiento los padres de Paquíta quisieron un hombre nuevo para su hija, porque a ellos, no les gusta. Pero cuando se dieron se cuenta que su Paquíta estaba embarazada ellos aceptaron nuestro matrimonio. Ahora nosotros tenemos una familia perfecta. Nuestra hija se llama Demetrio como su Tía Demetrio de la Banda Oriental.


escritura creativa #1

No comments:

Post a Comment